lunes, 16 de abril de 2012

TRISTITIA

Mi infancia, que fue dulce, serena, triste y sola, 
se deslizó en la paz de una aldea lejana,
 entre el manso rumor con que muere una ola
 y el tañer doloroso de una vieja campana.


 Dábame el mar la nota de su melancolía;
 el cielo, la serena quietud de su belleza;
 los besos de mi madre, una dulce alegría,
 y la muerte del sol, una vaga tristeza. 


 En la mañana azul, al despertar, sentía
 el canto de las olas como una melodía 
y luego el soplo denso, perfumado, del mar
, y lo que él me dijera, aún en mi alma persiste; 
mi padre era callado y mi madre era triste
y la alegría nadie me la supo enseñar. 
 ABRAHAM VALDEROMAR

6 comentarios:

  1. el gran abraham valderoomar sorprendiendonos una vez mas con una de sus poesias

    ResponderEliminar
  2. que por cierto es uno de los mas conocidos a parte de cesar vallejo... y recientamente incluido en el grupo de los escritores reconocidos mario vargas llosa

    ResponderEliminar
  3. ste poema s muy lindo es uno de los primeros que escuche de pequeña y me cautivo en el primer mometo en que lo escuche

    ResponderEliminar
  4. Este poema es muy lindo ,tiene muchas metaforas expresa muchos sentimientos

    ResponderEliminar
  5. a quien no chicas este poema es uno de los mas lindos que he leído en mi vida....

    ResponderEliminar
  6. a quien no chicas este poema es uno de los mas lindos que he leído en mi vida....

    ResponderEliminar